jueves, 23 de octubre de 2008

Animales racionales




En la mañana de ayer, iba andando apaciblemente con dirección a mi trabajo, cuando de repente, adosado al ventanal de un café-bar, descubro el siguiente cartel anunciador: “Se vende boa constrictor. En perfecto estado. Preguntar por Fulanito”. ¡Qué miedo! ¿Quién será capaz de vivir con semejante “animalico”? Quien sea, todavía no se ha percatado de que el hombre, aunque de naturaleza depredadora, tiene enemigos naturales que pueden tratarlo de presa fácil. Pero en fin, si semejante individuo no teme a las leyes de la madre Natura, que lo ondulen. Y me pregunto: ¿qué tábano le habrá picado a ese…? Supongo que más que picadura, le habrá mordido un caimán y sufre de unas fiebres horribles…, o quizá algún gallo de pelea le habrá vaciado la cuenca de los ojos…, o simplemente se dedica a lamer el dorso de algún sapo partero y sufrirá de alucinaciones… En definitiva: de “animal racional” tenemos poco, a lo sumo un poco de “animal anormal”, que es lo que muchos se empeñan en evidenciar… ¡Total na’! ¡Una boa constrictor!...




Hablando de animales, la sugerencia de hoy es bastante zoológica. Ideal para instruirse en los pormenores de la fisiología animal, la etología y algunos aspectos bioquímicos del mundo animal, ¿Tienen los animales que lavarse los dientes? (Walli Müller, Günter Mattei y Frank Schleper, Editorial Edaf), es un libro sobre conocimientos, galardonado con el Premio Bolonia de Literatura Infantil 2006, en la categoría de No Ficción.
Y desde aquí, aprovechar para lanzarles un mensaje a mis alumnos: Ya podéis espabilar, no me voy a andar con concesiones en el próximo examen, así que, estudiaos bien la Teoría de la Tectónica Global y el ciclo de Wilson… En el tercer trimestre, leeremos este librito.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...