jueves, 6 de noviembre de 2008

Amigos


Al ser humano, la mayor parte de las veces, le es tremendamente pudoroso dedicar unas palabras a las personas que quiere. Es extraño que nos resulte tan difícil regalar unas palabras cariñosas a nuestros amigos. Es casi un tópico, pero muy cierto, eso de que a quien más apreciamos, nunca se lo recordamos, así que, este tren de palabras, va volando para mis amigos…


Ando buscando palabras
para llevarle a mi amigo.

Montoncito de pelusas
que con ramas se han tejido;
lugar tibio con pichones…
Pero mejor, no lo digo.

Ando buscando en la torre
un algo para mi amigo.

Con un vestido de bronce,
badajo, golpe, sonido.
De tañidos puebla el aire…
Pero mejor, no lo digo

Ando buscando en la noche
algo en luz para mi amigo.

Gotita escasa de luna
que apaga y prende su brillo.
Fugaz destello en la sombra…
Pero mejor, no lo digo.

Pizca de luz y de sones,
y un manojito de trinos,
que alcancen para decirle
las cosas que no le digo.


María Cristina Ramos
Palabras
En: La luna lleva un silencio.
Madrid: Anaya.

5 comentarios:

Pedro Villar Sánchez dijo...

Hola Román, gusto en saludarte y encantado de recrearme en la lectura de tu blog.

Román Belmonte dijo...

Hola Pedro, tanto gusto. Por cierto, estoy buscando encarecidamente, Barcos en la lluvia (dos años detrás...), y nada, no hay manera de consegurilo por estas latitudes... ¿Sabrías cómo? Reitero mi saludo.

miriabad dijo...

Yo creo que la gente tiene pudor a mostrar sus sentimientos. He aprendido que lo que no dices hoy, puede que no lo puedas decir mañana. O escribir.
No conocía a María Cristina Ramos, pero me encanta la poesía así que me apunto su nombre. Gracias, Miriam

Pedro Villar Sánchez dijo...

Hola Román y Miriam. "Barcos en la lluvia" lo conseguí en México, está editado en el Fondo de Cultura Económica en 2007. Se me ocurre que puedes llamar a la delegación del FCE en Madrid y preguntar. 917632800. Un cordial saludo.

Unknown dijo...

Hola ! Alguien podría decirme a qué se refiere cuando dice : pizca de sones y Manolito de trinos ??