jueves, 26 de marzo de 2009

Amigos adoptados


Apoltronado en el sofá, el viernes pasado, me entretenía con el mando a distancia (con el de la televisión, no iba a ser con el de la minipimer®). Entre botón y botón, di con cierta entrevista a Jacqueline de la Vega, esa hermosa hembra que ejercía otrora de presentadora junto con el queridísimo Carlos Herrera y, ante su belleza, no pude resistirme a escuchar lo que tenía que contar, que no era cosa poca... Había sido madre después de quince años intentándolo y haber sufrido abortos a espuertas. Lo cierto es que se veía pletórica…
Asegura la ciencia médica que los cambios en ciertos hábitos y costumbres están haciendo mella en la fertilidad, agravando la problemática a la hora de procrear. Todo ello se traduce en deseos frustrados que desencadenan trastornos psicológicos nada apetecibles.
Aún así, no todas las consecuencias son negativas, ya que las adopciones van in crescendo y son muchos los huérfanos, aunque hayan nacido en otras latitudes, que encuentran padres y madres que los aman con absoluta locura. Y sobre este tema, el de las adopciones internacionales, les recomiendo un librito muy sencillo y entrañable, Amigos del alma. En este libro, Elvira Lindo, especialista en cuestiones infantiles y temas de barrio (algún día les hablaré de Manolito Gafotas…), utiliza este tipo de adopciones y sus connotaciones sociales para internarse en las relaciones de amistad y enemistad entre dos niños, Lulai y Arturo. Es un libro que me gusta, ni más, ni menos.

No hay comentarios: