martes, 31 de marzo de 2009

De alimentación y españoles



Es curioso lo mucho que ha cambiado la fisionomía de los españoles durante los últimos veinte años. Antes nos parecía impensable sobrepasar los ciento setenta y cinco centímetros de altura y ahora ganamos los torneos internacionales de baloncesto… Y es que la alimentación tiene la culpa… Si antes no se comía, ahora los basureros parecen verdaderas despensas (hasta que la crisis ponga remedio). Y es que estamos hinchados de petisuis y otras galguerías, y así nos va: a pique de reventar.
Aunque ahora nos sobre estatura no sé si será bueno eso de cambiar el pan con chocolate de la posguerra por todo tipo de bollicaos® y donetes® embebidos en grasas saturadas industriales… a veces es mejor estar “tasaico” de talla que no pillar un cáncer fulminante, ya que, pese a las negaciones de la ciencia química, sigo creyendo que comemos pura mierda.
Y con estos pensamientos nutricionales les traigo una recomendación literaria para su buena alimentación de la mano de Janosch, Mousse de manzana para las penas de amor (editorial Kókinos), en la que, esta vez, el autor alemán y canario de adopción, nos aproxima al mundo gastronómico con un simpático y sencillo recetario (creo que bastante sano y saludable) para los más pequeños de la casa que, cómo no, está protagonizado por pequeño tigre y pequeño oso.Y aliméntense de manera adecuada, no sea que sufran una terrible indigestión.

1 comentario:

amparo dijo...

Ya te diré cuando lea el libro si no tiene demasiadas calorías, aunque de vez en cuando no está mal darse un atracón... de libros. Saludos, Amparo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...