viernes, 24 de mayo de 2013

Adivinando el mar



¿Habremos dejado atrás los últimos coletazos del largo invierno? No sé si apostaría por la afirmación… Más nos valdría esperar al cuarenta de mayo para desterrar mantas y nórdicos al altillo, no sea que la naturaleza nos propine otra lección de frío poderío como la de la semana pasada. Aguardemos al riguroso verano para aventurarnos en la playa y, si no podemos, aquí les traigo unos acertijos marinos que, entre rima y rima, bien pueden ser un consuelo.

Lleva años en medio del mar
y todavía no sabe nadar.

¿Qué es algo y nada a la vez?
Si cambias V por P, ya lo ves.

Está en una cala del mar
y de pronto se pone a tintar.

Bote que no flota,
ella no lo nota,
un ojito que llora,
adivíneme señora.

No tiene cara
ni tiene cola
y se llama…

Angels Navarro.
En: Adivina adivinanza, tengo un cero en la panza.
Ilustraciones de Mariona Cabassa
2012. Madrid: Anaya.

3 comentarios:

Rubén Alcalde Crespo dijo...

Uy... la cuarta es muy difícil. Necesito más pistas...

Isa Romero Cortijo dijo...

Sí, la cuarta tiene miga ;) Y me quedo con las adivinanzas, ya que apuesto por lo del 40 de mayo.

Un saludo,
Isa Romero Cortijo.

“Pablito” no para de crecer…

Carmen dijo...

Me gusta el libro tiene buena pinta, tomo nota para la biblioteca de aula y con respecto a las adivinanzas, estoy de acuerdo con la cuarta.

Necesitaría otra pista.
Gracias y un abrazo desde aula de infantil.
Me gustaría que le echaras un vistazo a este blog cuando tengas un ratillo:
http://albumilustradoyotroslenguajes.blogspot.com.es/


Gracias otra vez.