viernes, 14 de junio de 2013

Cambiando de pantuflas


¡Habrá que hacer un trasvase de indumentaria entre los armarios y proveerlos de mangas cortas, tirantes y sandalias que nos alivien y aligeren la pesada calima que supone el esperado verano! Nos quejábamos amargamente del frío invierno y el calor ha asomado con extrema virulencia, tanta, que nos ha pillado de improviso vistiendo bata, calcetines y pantuflas, en las que, a veces, se cobijan los perros…

Chiquilín es negro, ocre y amarillo.
Cuando llegó era tan pequeño
que cabía en mis pantuflas de perrito.

Ya no recuerda
que lo atropelló una camioneta
ni que lo pusimos en una caja
con abrigo y leche fresca.

Ahora es tan grande
que no cabe siquiera en su nombre
¡y cómo aúlla cuando pasan los bomberos
Soltando su sirena en la noche!

Jorge Luján.
En: Pantuflas de perrito.
Ilustraciones de Isol.
2013. Buenos Aires: Pequeño Editor.

2 comentarios:

miriabad dijo...

La combinación Luján e Isol es estupenda. A mi me encantaron en "mi cuerpo y yo"... Este tiene también muy buena pinta...

Isa Romero Cortijo dijo...

¡Sabes hilar la literatura con cualquier hecho cotidiano!

Por otra parte, coincido con miriabad en su comentario sobre la combinación Luján-Isol. Muy entrelazada...

Un saludo,
Isa Romero Cortijo

“Pablito” no para de crecer…