martes, 11 de febrero de 2014

Semana del amor. De adjetivos...


Y yo les pregunto, queridos lectores, ¿qué es el amor?... ¿El amor es fortuna repentina o incesante búsqueda? ¿Acaso es felicidad? ¿O también es tristeza? ¿Dicha o quebranto? ¿Soledad o complicidad? ¿Responsabilidad o locura? ¿Constancia diaria o libre albedrío?
Tantas caras tiene el amor como parejas lo sienten. El amor se pronuncia con letras mayúsculas aunque sólo nos atrevamos a escribirlo en minúscula. El amor te abruma al principio, te llena durante el camino y te reconforta al final. Es luz y tinieblas, es cruel y piadoso. El amor nunca es yo, tu o él. El amor es siempre nosotros. El amor es eso: amor…
No confundamos lujuria, rutina o necesidad con amor. El amor tampoco son las rosas lozanas ni el celofán de los regalos. No juzguen al amor por su volumen, peso o densidad, sino por su calidad. Hay amores profundos y también someros. Los hay eternos e infinitos. Justos y piadosos. Los hay únicos, irrepetibles y diferentes, mientras que otros son clásicos, típicos y ordinarios.



¡No guarden el amor, ni lo atesoren bajo llave! El amor es volátil y se esfuma, unas veces penetra en nosotros y otras es un leve aroma que nos impregna momentáneamente. ¡Escúchame! Riega de amor el mundo pese a tu naturaleza humana, egoísta y acaparadora, esa que prefiere recibir en vez de dar, ¡reparte arrumacos y caricias, abrazos y ternura!
A todo esto… ¿Cómo es su amor?... Del mío todavía queda mucho aunque se haya ido… Sencillo, pasional y ligero, fácil y tierno, hermoso y cruel. Así es hoy mi amor…


Y mientras espero su retahíla de adjetivos cualitativos y cuantitativos, les dejo con la reedición de Amantes de Ana Juan, un libro ilustrado –claro ejemplo de este género que nos apasiona a los monstruos (cada día que pasa estoy más convencido de serlo)- que Contempla (línea editorial de Edelvives dedicada a adultos que no olvidan el lenguaje de la niñez) nos ha traído este año 2014 para disfrute de todos los que alguna vez hemos amado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...