jueves, 18 de diciembre de 2014

Ilustrísima 2014


A pesar de que cuando hablamos de “Ilustrador/a”, así, en mayúsculas, se nos viene a la cabeza una de las profesiones artísticas con más proyección durante la última década, uno ve como el mundo del arte en general, y de la ilustración en particular, es uno de los más paupérrimos en cuanto a reconocimiento monetario y cultural. Es triste constatar que aquellos que dan forma a los sueños, que insuflan vida a las ideas, se ven zarandeados por galeristas, editores, publicistas, agencias de ilustración o grandes empresas, simplemente en aras de un mundo donde prima la pela y poco importa la ilusión, algo que rebosan todos estos profesionales.
En aras del tesón y el trabajo de los ilustradores, vuelve a nacer Ilustrísima en su edición de 2014, un lugar donde se puede contemplar la labor de muchos monstruos que, con tanto arte, dan forma a los sueños que otros escriben, para que así los lectores busquen nuevas historias detrás de los verbos, sustantivos y adjetivos que los acompañan.
Por tercer año consecutivo el Museo ABC de Dibujo e Ilustración (aunque se ubica en el Paseo de la Castellana, la entrada está en la C/ Amaniel 29-31), desde hoy, día 18, hasta el domingo 21 de diciembre, albergará exposiciones, puntos de venta, talleres para jóvenes y grandes, curiosidades y entrevistas relacionadas con el mundo de la ilustración nacional e internacional.


Aunque a un servidor le sea imposible asistir (¡malditos compromisos!), confío en que ustedes sí lo hagan, y así verán obras de autores como Maguma (que firma el cartel de este año y de quien me gustaría descubrir su nuevo proyecto “El sueño de Pandora”… -¡Indirecta!-), Ana Bustelo, Alicia Martín, Celsius Pictor, Adolfo Serra (¡Qué rabia no tener uno de sus monstruitos originales...! -¡Otra indirecta...!-), Beatriz Martín, Sol Undurraga, Antonia Santolaya, Yeyei Gómez, Bea Crespo, Ana Peñas, Eduardo Bertone o Elena Queralt entre otros, que no sólo podrán contemplarse, sino también ser adquiridas a precios asequibles (¡Hagan algo por los ilustradores! ¡Regalen obras originales!). Al mismo tiempo, se desarrollarán varias actividades relacionadas con el mundo del dibujo y la ilustración, entre las que destacarán talleres infantiles, demostraciones o mesas redondas. ¡Aprovechen el fin de semana y hagan sus compras navideñas en un lugar como este!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...