lunes, 29 de diciembre de 2014

Los 10 posts más leídos del 2014


A lo largo de este 2014, he podido corroborar que la familia de los monstruos, esos seres maravillosos que viven a un mismo tiempo dentro de nosotros y de los libros, ha aumentando con creces. Cada vez somos más los que miramos el mundo con la sonrisa de los niños, cada vez somos más los que encontramos el lado bueno de las palabras. Y eso me llena de alegría pese a los malos ratos del año que dejamos.
Me alegra saber que les (dis)gustan mis idioteces, mis patrañas sobre política, sobre educación, sobre la actualidad. También mis opiniones al respecto de cuestiones técnicas de la LIJ, mis pseudo-estudios comparativos, mis conclusiones sobre el mercado editorial y, sobre todo, mis sugerencias de lectura. 
También me constan mis numerosos detractores, no crean que todo es vino y rosas… Los hay que se enmascaran de amigos para sacarte las corás, otros arribistas se sirven de tretas y bajones anímicos para exprimirte (sucios bastardos…), otros se me arriman para darse importancia y vender su moto -trepas con ínfulas de grandes…-, otros muchos que no casan con mis opiniones (¿por qué tantos mezclan churras con merinas?), y los de más allá porque no saben a quién odiar y me ha tocado a mí.
Y para que esta estirpe de monstruos siga creciendo exponencialmente (eso espero…), y en loor de todas esas selecciones que nos abruman durante este mes de diciembre, les traigo los diez mejores “posts” de este espacio. Y ahora dirán: ¿Y qué criterio has elegido para saber que son los mejores, so listo? Pues obviamente, el más básico: son los que ustedes han visitado más a menudo durante este año. Es decir, los más populares. Seguramente algún listillo me vendrá a decir que no siempre lo que quiere la mayoría es lo mejor, a lo que yo contradigo que sí es lo que más perdura en nuestro ideario (véase Michael Jackson, Marilyn Monroe, Elvis Presley, Cervantes o Shakespeare). Así que, ¡ahí van los post más leídos de este año!










No hay comentarios: