viernes, 27 de febrero de 2015

7º Aniversario de DVLM LIJ Blog


Siete años. Se dice pronto. Siete años han pasado desde que puse el primer ladrillo de esta casa. Todo empezó como un simple juego que, poco a poco, se fue complicando. Al principio sólo eran sugerencias de lectura acompañadas de pensamientos cotidianos. Después llegaron los comentarios y los seguidores habituales. Decidí establecer cierta periodicidad para las publicaciones, añadí etiquetas, enlaces de interés e incluso le di una mano de pintura para hacerlo más llamativo… De vez en cuando me exprimo la sesera: intento ser original, añado temáticas nuevas, selecciones de libros, y compagino aspectos teóricos, críticos o meras reflexiones en torno a la literatura infantil con otras más banales y mundanas. Intento que los contenidos les resulten atractivos, útiles, y que, sobre todo, disfruten (tanto como lo hago yo) de los libros para niños.


También he visto cómo a otros lugares donde moran los libros ilustrados se les hace cuesta arriba el tiempo… No añaden sugerencias de lectura, ni lanzan opiniones al ciberespacio con la frecuencia esperada, su visibilidad disminuye e, incluso, echan el cierre (véase como por ejemplo la pequeña y maravillosa morada de Darabuc…, una pena…). Quizá sea el vértigo de este mundo nuevo el que nos lleva al agotamiento, quizá sean la inversión de nuestro tiempo libre, quizá sea el sacrificar el cariño a nuestros amigos y familia, quizá la impresión de que poco nuevo hemos de decir…, ¡quizá sean tantas cosas…!



Es por ello que hoy quiero compartir con todos mis compañeros “blogueros lijeros” estos pasteles de cumpleaños tan monstruosos, enviarles un dulce abrazo y mucho ánimo. Esas personas que, desde sus minúsculas parcelas globales y (casi siempre) de manera altruista, defienden la literatura infantil, los libros ilustrados y la lectura.



Llámenlo pasión, llámenlo compartir, llámenlo satisfacción, llámenlo sentirse vivo, pero les diré que no me rendiré a pesar de tantos aniversarios. He trabajado tanto en este sitio que me da pena terminarlo…, así que seguiré haciendo más altos sus muros, para que quepan aquí todos los monstruos que vivimos como niños siendo adultos, para que la magia de la LIJ revolotee en el metro, en la cola del supermercado o, lo más importante, para que empape nuestros corazones. 
Mil gracias a todos.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡FELICIDADES!
Carmen

Yolanda dijo...

Y nosotros lo disfrutaremos.
Gracias

Cuentos para peques dijo...

¡Feliz aniversario!:) Siete años con el blog es para sentirse muy orgulloso. ¡Enhorabuena!:D

Anónimo dijo...

Gracias a ti por seguir en la brecha.
Enhorabuena,
Rafa Muñoz

Anónimo dijo...

Los mejores deseos para este espacio bellamente monstruoso, abrazos cumpleañeros y que siga creciendo, Cecilia

Blanca Bk dijo...

Feliz aniversario y que sean otros siete años más por lo menos!! ;) :D

Biblioabrazo dijo...

Que sigas con tu barco descubriendo islas monstruosas. Adelante y felicidades!!
Abrazos
Ana Nebreda

amparo dijo...

Gracias por abrir tantas ventanas a este monstruoso mundo. Felicidades.
Amparo