miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los 10 post más leídos en 2015 de DVLM LIJ Blog / 2015 Top 10 Posts in DVLM LIJ Blog


Este 2015 nos ha traído muchas cosas, no sólo cuestiones de política, festivas o futbolísticas (los tres pilares de esta España cañí... ¡qué pena!), sino muchos álbumes ilustrados y un sinfín de discusiones en torno a las que la familia de los monstruos, esos seres maravillosos que viven dentro de nosotros y de los libros, ha podido reunirse.
LIJ y educación, pequeños estudios sobre álbumes ilustrados, selecciones temáticas, curiosidades del mercado editorial, críticas de libros, relaciones entre la LIJ y la actualidad y, sobre todo, mis opiniones y pensamientos, son la piedra angular de este espacio que, muchas veces y a modo de lanzallamas, incinera su paciencia para mandarme después a la mierda. No les diré que están cometiendo un error (cada uno hace lo que quiere con su libertad), pero deben denotar que si deciden ignorar a los demás porque miren a una dirección diametralmente opuesta están empobreciendo la discusión, el enriquecimiento y pensamiento colectivo en torno a la LIJ. De hecho, les animo a replicarme, a corregirme (todos nos equivocamos) y a verter sus opiniones en este espacio totalmente gratuito. No sean tontos: aprovéchense. Por que cada vez somos más los que miramos el mundo con la sonrisa de los niños, cada vez somos más los que encontramos el lado bueno de las palabras. Y eso, más que nada, me llena de alegría
Y para que esta estirpe de monstruos siga creciendo exponencialmente (eso espero…), y para no perder la costumbre de contribuir a todas esas selecciones que nos llenan este mes de diciembre, les traigo los diez mejores “post” de DVLM LIJ Blog. Y ahora dirán: ¿Y qué criterio has elegido para saber que son los mejores, so listo? Pues obviamente, el más básico: son los que ustedes han visitado más a menudo durante este año, es decir, los más populares. No siempre lo que quiere la mayoría es lo mejor, pero yo pienso que sí es lo que más perdura en nuestro ideario (véanse Star Wars, Blade Runner, El Padrino, Eduardo Manostijeras o Psicosis). Así que, ¡ahí van las entradas más leídas de este año!










2 comentarios:

miriabad dijo...

Feliz Año 2016, Román. Que nos traiga muchas buenas lecturas LIJeras y muchos post DVLM.

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.