viernes, 30 de diciembre de 2016

Los 10 posts del blog DVLM LIJ más leídos en el 2016


Maurice Sendak

Dejamos un 2016 con mucho movimiento. David Bowie, Prince, Trump, Erdogan o el nuevo parlamento (¿o popurrí?) español han sido noticia. Pero, la cosa no sólo se reduce a la política o la música, también han visto la luz muchos libros ilustrados y un montón de debates en torno a lo que la familia de los monstruos llama literatura infantil, en los que ha participado DVLM LIJ con sus reflexiones.
Lectura y miradas, pequeños monográficos sobre el género del libro-álbum, panoramas en detalle como el del cómic infantil, las relaciones de la LIJ con los -ismos, comparativas, nuevas posibilidades y, sobre todo, mis opiniones y pensamientos, son la piedra angular de este espacio que, muchas veces y a modo de lanzallamas, incinera su paciencia (sé que a veces peco de cínico e impertinente, pero lo hago como mero divertimento y nunca con maldad). 
De hecho, les animo a replicarme, a corregirme (todos nos equivocamos), a verter sus opiniones en este espacio. No sean tontos: aprovéchense. Por que cada vez somos más los que miramos el mundo con la sonrisa de los niños, cada vez somos más los que encontramos el lado bueno de las palabras. Y eso me llena de alegría.
Para hacer un poco de memoria y no perder la costumbre de contribuir a todos esos memorandum que llenan este mes de diciembre, les traigo este pequeño anuario con los “posts” más visitados de este blog (sin que sean selecciones de libros). Seguramente no sean los mejores (a veces es lo que tiene la popularidad), pero sí los que más han llamado la atención (algunos han recibido la friolera de 20.000 visitas). Así que, ¡ahí van los post más leídos de este año!







1 comentario:

miriabad dijo...

Estos resúmenes del año, sí que me gustan. Je, je,...
Lo cierto es que me doy cuenta de que se me ha pasado por leer algún post muy interesante y me ha parecido una muy buena forma de empezar el último día del año.
Es más, me da por dejar algún comentario a estas alturas del cierre de año.
En cualquier caso, Feliz Año Nuevo para ti Román y para todos los monstruos. Espero seguir disfrutando durante 2017 de este lugar mágico en la tierra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...