viernes, 29 de diciembre de 2017

Los posts más leídos del blog DVLM LIJ en el 2017


Maurice Sendak

Dejamos un 2017 que nos ha traído muchas cosas. No sólo terrorismo yihadista, independentismo catalán o la pérdida de Chiquito de la Calzada, sino también muchos libros ilustrados y un montón de reflexiones en torno a lo que la familia de los monstruos llama Literatura Infantil y Juvenil.
Pequeños monográficos sobre la vida y obra de Bruno Munari o los espacios narrativos del álbum, personajes pelirrojos en la LIJ, estatuas de personajes literarios que engalanan calles y plazas, panoramas en detalle como el de los libros pop-up, la relación de LIJ con cine de animación, la censura en los libros infantiles, bookstagramers y booktubers, y, un sinfín de apuntes y opiniones, son la piedra angular de este espacio que, muchas veces y a modo de lanzallamas, incinera su paciencia (sé que a veces peco de cínico e impertinente, pero lo hago como mero divertimento y nunca con maldad).
De hecho, les animo a replicarme, a corregirme (con un poco de clase, mejor, que todos nos equivocamos) y a verter sus opiniones en este espacio. No sean tontos: aprovéchense, que este espacio es totalmente gra-tu-i-to (bueno, hace falta móvil, tablet u ordenador y una conexión a internet...), sin publicidad (¡y mira que podría sacarme un pico!) y sobre todo de libre participación (aquí no se borra ni un comentario a menos que lo pida su autor/a o sea spam del malo), algo que me llena de orgullo.
Para hacer un poco de memoria y no perder la costumbre de contribuir a todos esos memorandum que nos llenan este mes de diciembre, les traigo este pequeño anuario con los “posts” más visitados DVLM LIJ blog. Seguramente no sean los mejores (a veces es lo que tiene la popularidad), pero sí los que más han llamado la atención (algunos han recibido la friolera de 40.000 visitas). Así que, ¡ahí van los post más leídos de este año!













No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...