miércoles, 27 de junio de 2018

¡Que llegue MI verano...!



Este junio me lleva frito. Tengo ganas de mandar el curro a paseo y perderme conmigo mismo o con quien se tercie para celebrar la vida. Pasear por la playa, madrugar cuando me apetezca, trasnochar, tomarme veinte cervezas, releer a Quevedo o Babrio, olvidar muchas cosas que me permitan recordar otras, echarme la siesta sobre la yerba... Eso es el verano para mí. Y todavía parece primavera. Sólo dos días para que llegue. Demasiado...

Racimos de niños
cuelgan del cielo:
las cometas quieren
llevárselos lejos.

Batir de alas contra el vidrio:
mi vecino observa inmóvil
los bichos que captura
en su frasco de cristal.

Primavera.
Ángeles Quinteros.
En: Un año… Poemas para seguir las estaciones.
Ilustraciones de Ángeles Vargas.
2018. Barcelona: Yekibud Yekinabud.


No hay comentarios: