viernes, 14 de diciembre de 2018

Una nota (con versos) sobre libros informativos



El otro día charlaba yo con una librera sobre la gran afluencia de álbumes informativos a las estanterías de su negocio (más en estas fechas de regalos). Me comentaba que la cosa estaba siendo muy desproporcionada y que, según ella, descuidaba los logros que en materia de lectura se habían hecho durante los últimos años en el sector para desvincular la lectura del mundo escolar y poder considerar lo humanístico desde un prisma poético-artístico. Vi su postura y me dio por cavilar en si este tipo de libros consideran la experiencia estética, no solo desde el lado más visual, sino también desde el verbal. Me vinieron a la cabeza muchos libros. Algunos parecían verdaderos tratados académicos, otros aunaban variopintas perspectivas, y los menos, muy enriquecedores. Sonreí y me puse a recitar rimas consonantes, que es viernes y toca una de poesía.
.
Y en el pecho, las costillas,
en perfecta formación,
defienden los pulmones
             y también al corazón.             

María Isabel Fuentes y Sagrario Pinto.
En: El cuerpo humano.
Ilustraciones de Lucía Serrrano.
Colección Curiosidades en verso.
2017. Madrid: Anaya.


No hay comentarios: