viernes, 8 de marzo de 2019

Un poco de belleza



Advierto tenue esperanza. Quizá algo de tristeza. Pero los versos siempre iluminan. 
Se me antojaba terminar la semana con un poco de belleza...

EN LA ÚLTIMA habitación de mi casa
tengo algo haciéndose viejo

un vestido que doblar:
tu pecho

y comer lo que no alcanzan las manos
el pan bajo la sombra de un almendro
eso es todo

¿cómo volverá el lugar golpeado por el llanto
a hacer confianza de la lluvia?

un suave sentimiento
de la luz que consuela
y ocupa su lugar natal.

María Sotomayor

La libertad es una puerta abierta a los errores
es el orgullo del error bien cometido
La felicidad es saberse equivocada
y con qué saña abundo en cada falo
con qué alegría tropiezo el sendero
hacia ninguna parte
hasta mí misma

Natalia Castro Picón.
Mis pasos.

En: Decir mi nombre. Muestra de poetas contemporáneas desde el entorno digital.
Selección de Martín Rodríguez-Gaona.
2019. Lérida: Milenio.
Ilustración de esta entrada: Fernando Vicente.



No hay comentarios: