Contacto y algunos datos


Intentando sobrellevar su empleo, unas veces tan gratificante, otras, odioso, este humilde maestro con ínfulas de crítico y escritor, empezó a defender el libro-álbum y la literatura para niños (una que olvidamos de tanto en cuanto y que tantas alegrías nos proporciona en la infancia) entre los escépticos docentes y bibliotecarios del nuevo milenio.
En aras de esa pasión que fue alimentada en las bibliotecas públicas de su niñez y que pretendía trasladar a los mediadores de la lectura, surgió la necesidad de crear un espacio donde recoger las palabras, sugerencias y reflexiones que iban brotando conforme se adentraba en el bosque de la Literatura Infantil.
Así fue como el 22 de febrero del año 2008 inauguró Donde Viven Los Monstruos: Literatura Infantil y Juvenil (DVLM LIJ), un lugar virtual creado por y para el disfrute de lectores, profesores, padres, curiosos o artistas que defendiesen la lectura de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en sus más variados aspectos. 
Aunque el nombre elegido fue un claro homenaje a la obra maestra de Maurice Sendak, uno de los mejores álbumes ilustrados de todos los tiempos, también guardaba dos  sencillas referencias. La primera de ellas tiene que ver con la misma naturaleza de los libros para niños, ese sitio especial en el que nuestra imaginación se alimenta durante los primeros años de vida. Por otro lado y a pesar de que este lugar se haya llenado de letras dirigidas a la infancia, estaba orientado a los adultos, sobre todo a aquellos que, como un servidor, disfrutan al transgredir las reglas de los lectores adultos y lo habiten junto a los monstruos.
Han pasado los años, y ese maestro sigue aquí, en este espacio que, aunque me gustaría actualizar con más frecuencia y con aportaciones más elaboradas y académicas (lo siento, pero el tiempo escasea...), bastante hace con aupar la LIJ y empujar a otros hacia ella.
Deseando a todo visitante pasar un rato agradable por y para la lectura de álbumes, poemarios, libros informativos, novelas y otras creaciones de la LIJ, les animo a que dejen sus opiniones en este lugar. 
Igualmente, para cualquier consulta, duda o sugerencia, no duden en escribir a la siguiente dirección de correo electrónico sin olvidar que este es un espacio totalmente gratuito y de entrada libre, que no recibe subvenciones institucionales, ni se financia con aportaciones particulares o a través de publicidad.

dvlm.lij@gmail.com


"And now," cried Max "let the wild rumpus start!"

                                                                              Maurice Sendak
                                           
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...