jueves, 23 de abril de 2009

Definiciones libreras


Libro. (Del lat. Liber, libri). m. Conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen. // 2. Obra científica, literaria o de cualquier otra índole con extensión suficiente para formar volumen, que puede aparecer impresa o en otro soporte.

Real Academia Española.
Diccionario de la Lengua Española.
2001. Madrid: Espasa.

Para ser la definición de la Real Academia es un tanto pobre, así que, tomándome cierta libertad, les dejo otras definiciones de mi autoría. Elijan las que más les gusten (en el caso de que les guste alguna…). Feliz Día del Libro.

Libro. Conjunto de hojas de papel, de tamaño variable y generalmente paralelepípedo que se suele encontrar inanimado hasta que cobra vida entre tus manos.

Libro. 1. Objeto que en los escritorios o mostradores se pone sobre los papeles para que no se muevan. // 2. Utensilio que se dispone bajo las patas de las mesas para estabilizarlas. // 3. Soporte, generalmente de papel, utilizado para que los vasos de bebida no dejen marca sobre la mesa. // 4. Objetos que por su regularidad y forma se consideran ideales para adornar cualquier superficie horizontal.

Libro. Fiel compañero, incluso cerrado.

Libro. Era la bibliotecaria más bonita con la que me había topado. Levantó su mirada de la pantalla del ordenador y, mientras aquel objeto pasaba de mi mano a la suya, se tendió un hilo invisible que nos hizo sonreír a ambos. Los libros paran el tiempo. Créanme, aquel instante dura hasta hoy.

Libro. Dícese de cualquier elemento dispuesto sobre una estantería que puede ser contemplado, acariciado y abierto, para que, humedeciendo los pulgares, podamos pasar página tras página y dialogar en silencio con él, descubriendo los secretos que contenga, despertarnos de ese mutuo sueño y vivir una historia recíproca.

1 comentario:

Olivier de Roncesvalles dijo...

Hola!

Supongo que conocerás la trilogía El Ejército Negro; para comentar todo lo que suceda a su alrededor cree este blog, http://blogelejercitonegro.blogspot.com/ . Ya que el tuyo versa sobre literatura en general y juvenil en particular, me encantaría q te pasaras por mi blog y opinaras.

Saludos!

Olivier

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...