viernes, 27 de mayo de 2011

La mente en blanco





Los que de vez en cuando pensamos, en comparación con otros mortales, sufrimos más de la cuenta, cosa que no es de extrañar dada la pasividad que nos rodea, no sólo la física (aquí, en este país, ni queriendo -cosa rara- se ejercita el lomo), sino también la mental… ¡Y demos gracias a que las pasadas elecciones han puesto una nota de color a los telediarios…! ¡Que no es poco…!
Como les iba diciendo: esos que hacemos funcionar al engranaje cerebral, por si no tuviéramos poco con el día a día, nos enrolamos en todo tipo de campañas, bien sea la de la renta (les pongo sobre aviso de que este año la hacienda pública está demorándose más en soltar la manteca colorá… ¿por qué será…?), el aprendizaje de lenguas extranjeras o la siempre manida Universidad Nacional de Educación a Distancia, un clásico del eterno estudiante… ¿Y pa’ qué?... Pos pa’ na… A veces pienso en la felicidad inmensa de otros muchos que, dejando a un lado un buen puñado de preocupaciones, siguen durmiendo sobre algún guindo, cosa harto difícil para los que como yo, no paramos de devanarnos los sesos durante la mañana, la tarde y la noche, con afán de darle un sentido a nuestro deambular por la vida, ¿más agitada y estimulante? En absoluto… Así que, buscando una respuesta a tanto dilema existencial y echándose encima el estío (¡por fín!), he concluido en aparcar mi cuerpo debajo de alguna sombra y dejar mi mente en blanco en esta tarde de viernes, la mejor de las curas para todos los quehaceres que se avecinan.

Serrano, Lucía. En blanco. 2010. Madrid: Anaya. Colección "Sopa de cuentos".

5 comentarios:

Elena Vicente dijo...

Tienes un blog precioso, y Donde viven los mostruos es mi libro favorito, junto con The BFG, de Roal Dahl.
Nuestro cuento no tiene nada que ver con los que muestras, pero yo creo que es una clara muestra de que algunos nos metemos en lo que sea para que aquí sse pueda vivir mejor, y esta vez, aunque sólo sea por la cantidad de gente implicada, te aseguro que lo conseguimos
http://www.youblisher.com/p/134509-La-rana-el-caballo-y-la-maestra/

Anónimo dijo...

Bonito blok que cuenta cosas de tu vida debes de ser un hombre muy atrevido para escribir cosas de tu vida al publico te admiro.

Un Saludo

miriabad dijo...

Será que los felices son los que olvidan, los que van a favor de la corriente, los que no dudan del mundo y de sí mismos, los que no se preguntan,...
Pero sí, de vez en cuando hay que poner la mente en blanco. Gracias por la sugerencia. Saluditos, Miriam

doloretes dijo...

Parece cosa de brujas, pero con la misma fecha yo escribí una entrada en mi blog sobre este mismo libro. Con otro sentido... cuando lo ví entre mis manos, noté que alguien había escrito sobre mí. Un abrazo Román.

thulannguyen dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

An Thái Sơn chia sẻ trẻ sơ sinh nằm nôi điện có tốt không hay võng điện có tốt không và giải đáp cục điện đưa võng giá bao nhiêu cũng như mua máy đưa võng ở tphcm địa chỉ ở đâu uy tín.