lunes, 8 de junio de 2009

Referencias bibliográficas y algunas novedades











Sé que muchos se preguntan sobre si sé elaborar una referencia bibliográfica en condiciones ya que sólo en contadas ocasiones lo hago. Así que, a esos curiosos, les respondo que sí, sé elaborar una referencia bibliográfica.
Uno de los motivos por los que prescindo de hacerlo en este lugar es porque prefiero entregarles la total libertad de elegir qué edición quieren leer de este o aquel libro. Pongamos que les recomiendo una edición concreta de una obra literaria y, tras leerla, deciden que la traducción de la misma es una completa bazofia. Simplemente pensarían que, en primer lugar, un servidor es un nefasto lector, y en segundo término, que la recomendación de dicha obra podría deberse a ciertos intereses personales.
De todos modos, una referencia bibliográfica en condiciones puede salvarnos de muchas calamidades, así que les dejo con unas cuantas de la última hornada de novedades o casi novedades editoriales reseñables en el género del álbum ilustrado. ¡Hasta mañana!:

N.B.: Entre paréntesis se añaden ciertos vocablos que hacen referencia a la temática/punto fuerte de cada título.

ALIAGA, Roberto. 2009. La tortuga que quería dormir. Il. de Alessandra Cimatoribus. Vigo: OQO Editora. (Amistad / Miedo a la oscuridad / Uso del lenguaje)
BALTSCHEIT, Martin. 2009. La verdad del elefante. Il. de Christoph Mett. Salamanca: Lóguez. (Estilo de las ilustraciones / Humor)
BROWNE, Anthony. 2008. Cosita linda. Il del autor. México D.F.: Fondo de Cultura Económica. (El valor de la amistad)
CISNEROS, Jesús. 2009. Ramón. Il. del autor. Barcelona-Madrid: Libros del Zorro Rojo. (El encanto de lo cotidiano / Estilo de las ilustraciones).
CORTIZAS, Antón. 2008. Vestida de arco iris. Il. de Špela Trobec. Madrid: Embora. (Estilo de las ilustraciones / Prosa rimada / Sencillez)
DAUTREMER, Rebecca. 2008. Elvis. Il. del autor. Zaragoza: Edelvives. (Biografía / Estilo de las ilustraciones)
GUÉRAUD, Guillaume. 2009. Omega y la osa. Il. de Beatrice Alemagna. Madrid: Kókinos. (Vida Salvaje / Animales / Gran formato)
JANISCH, Heinz. 2009. El pañuelo de mi abuela. Il. de Aljoscha Blau. Salamanca: Lóguez. (Relaciones familiares / Abuelos / Estilo de las ilustraciones)
ROSATI, Ovo. 2009. El hombre de agua. Il. de Gabriel Pacheco. Sevilla: Kalandraka. (Aproximación al cuento clásico)
RUEDA, Claudia. 2008. Un día de lluvia. Il. de la autora. Barcelona: OcéanoTravesía. (Metaliteratura).
VAN DER HEIDE, Heide. 2009. Intercambio mágico. Il. de Marije Tolman. México D.F.: Fondo de Cultura Económica. (El poder de la imaginación / Estilo de las ilustraciones).

1 comentario:

Mónica dijo...

Muchas gracias por tu sugerencia de libros, el último lo vi en la biblioteca de Elvas y disfruté mucho. Saludos y hasta pronto :), me los apunto para buscarlos.