jueves, 27 de febrero de 2014

6º Aniversario de DVLM LIJ Blog


Ars longa, vita brevis.
Séneca (4 a.C.-65 d.C.).

Aunque nací el veinticuatro de junio, el veintiocho de febrero también es un día especial para mí, ya que es el día que construí este lugar para uso y disfrute de todos los monstruos que, como yo, adoran los libros infantiles y hablan (o callan) de/a través/con ellos, y por tanto, también hoy cumplen años.
Ya llevamos juntos seis años y, por un día, dejaré de hablar de mí y me referiré a todos los que han hecho posible los logros de un blog que empezó como un juego y ha terminado siendo un hogar... Os contaré de Miriam, mi seguidora más incansable que siempre guarda unos minutos para comentar alguna de mis entradas, mis sugerencias y tontunas. Después seguiré con bibliotecarios y bibliotecarias como Encarnita, Amparo, Rosa, Luz, Luis y Antonio, que tan buena publicidad me hacen allá donde van, unos cargados y otros colgados, de sus artes libreras. Le daré las gracias a todas las librerías que visito (generales e infantiles, enormes y chiquitas), ya que me mantienen al corriente de las novedades y los entresijos de este mundo empapelado. Hablaré de todos aquellos que han citado este sitio en sus respectivos blogs y páginas web, especialmente de Luis Daniel González, Gonzalo “Darabuc”, Jorge Gómez Soto, Sfer/Librosfera, José Rovira Collado, Salvía/Bibliopoemas, Evaristo Romaguera, Ana Garralón, Pedro Villar y Ana Nebreda, entre otros.  También citaré a la Fundación Cuatro Gatos, a la Casa del Lector-FGSR y a la Revista Babar, por la confianza que depositan en este lugar como altavoz de la LIJ; siguiendo por todos los editores y profesionales de la edición que me mandan libros para valorar y reseñar, especialmente a María, Enrique, Jesús y María José, Raquel y Fernando, Maribel, Pepa, Mar, Paz y Xosé, Elvira, Miguel, María Luisa, Cintia y Consuelo. No hablaré tanto de autores e ilustradores, porque ya tienen un espacio propio en cada entrada y en cada reseña (¡demasiado protagonismo…!). Y por último y sin excusa, he de hablar de todos los que, desde un lado y otro del Atlántico (incluida mi familia, ¡que ya me han descubierto!), han puesto su ladrillo para que esta casa se llene de monstruos españoles, chilenos, argentinos, portugueses, brasileños, estadounidenses, ingleses o alemanes, y celebrar así una gran fiesta diaria en torno al título de la obra cumbre de Maurice Sendak.



Con total seguridad todos los citados y aquellos anónimos que me siguen desde sus ordenadores, móviles y demás dispositivos tecnológicos, también sufren los avatares del tiempo y se hacen cada vez más viejos en este sexto aniversario que con tantos títulos a modo de huellas de gato han impregnado mi piel con su eterno tatuaje. Libros graciosos, esperanzadores, educativos, misteriosos, complejos, tridimensionales, amargos y tristes, labran dibujos indelebles sobre nuestra superficie y nos evaden de un mundo cada vez más cruel en el que no sabemos si permanecer en nuestra eterna niñez, o abandonarla y crecer…


Gaudeamus igitur iuvenes dum sumus.

6 comentarios:

amparo dijo...

¡Un monstruoso abrazo, por este sexto aniversario! Me ha emocionado que nos nombrases, ¡Gracias! por haber compartido con todos nosotros estos seis años.

Jorge Gómez Soto dijo...

Hola, monstruo.

Enhorabuena por el cumple. Los que vivimos en el mismo lugar que los monstruos y nos implicamos con él, sabemos lo gratificante y duro que es lo que vienes haciendo en estos últimos años.

jmanuelgarrido dijo...

Felicidades Román, ánimo para continuar con este buen trabajo.
Un saludo y... nos seguimos leyendo ;-)

Anónimo dijo...

Moltes felicitats Monstre!
Laia

doloretes dijo...

Pues muchas felicidades... tu humilde seguidora.
¡¡¡Y que cumplas muchos más!!!

Biblioabrazo dijo...

Adelante !! Y muchos años más de monstruosidades ;)
Seguimos soplando para que el barco de Max llegue a muchos puertos.
Un abrazo
Ana Nebreda