viernes, 21 de septiembre de 2018

Me gustan las ciudades




A mí lo que me gusta son las ciudades. No muy grandes, que si no me pierdo muchas cosas. Tampoco muy pequeñas, que me aburro bastante. Las de tamaño medio son ideales. Un día, dos o a lo sumo tres, y si quieres, puedes volver. Si tienen muchas cuestas, te dan pereza. Si son muy llanas, cunden demasiado. Lo suyo es que tengan altibajos. Las gentes, que te acojan con salero y desparpajo. Y si no lo hacen, te despides con una sonrisa, que ciudad ajena, ni vacía ni llena.

A mí lo que me gusta son las ciudades.
Las grandes y pequeñas ciudades.
Las ciudades del alma, invisibles.
Las ciudades del cuerpo, dolorosas.
Las ciudades de los mapas, siempre a mano.
Las ciudades que he visitado, tan eternamente.
Las ciudades en las que he vivido, permaneciendo.
Las ciudades que no conozco, misteriosas.
Ciudades invisibles, dolorosas,
siempre a mano, tan eternamente,
permaneciendo misteriosas.
Ciudades, en fin, del corazón.

Fran Alonso.
A mí lo que me gusta son las ciudades.
En: Ciudades.
Ilustraciones de Marc Taeger.
2018. Kalandraka: Pontevedra.




No hay comentarios: