No me agrada la filosofía de los trotamundos de hoy en día, sobre todo si son de esos que piensan que al no enganchar un Concorde®, es como si no se moviesen del bar de la esquina. ¡Cómo han cambiado los cabezos! En la década de los ochenta, irse de Valdepeñas a Torremolinos era lo más parecido a una turné desde Copacabana hasta Miami, y ahora, con tanta tontería de altos vuelos y tanta pulserita-de-coctel-al-canto, todo lo que no sea vacunarse contra la malaria o sobrevivir a una elefantiasis, se nos figura una castaña pilonga.

Menos mal que en los últimos días he dado con un libro álbum de kilométrico alcance. Tokio, de Taro Miura (Editorial Media Vaca), es un excelente libro de viajes, sobre todo si tenemos en cuenta que no todos podemos ir a Japón (cosa que me encantaría… queda muy snob y aporta un toque de distinción a las reuniones de tutores del primer curso de la E.S.O….) y que son Mito, una niña bien lista, y unos animales la mar de salaos, quienes nos cuentan las curiosidades de esta enorme ciudad del Imperio del Crisantemo.
3 comentarios:
Hola tienes un blog muy interesante, ya te he linkeado en mi blog pàra tenerte en cuenta y pasar por aqui mas a mendo, espero que no te importe.
un saludo desde gran canaria
Un agosto en Madrid leí una columna de Millás sobre viajes insólitos sin moverte de casa que era desternillante... A esos viajes me dedico yo. Es así de limitada la vida... Siempre podremos ver los documentales. En el fondo, y lo digo sinceramente, deberían limitarnos viajar a ciertos sitios. Que la antártida se llene de turistas que quieren tocar pinguinos, me da pena.
Tomamos nota de 'Tokio'. Me encantaría conocer Tokio.
Saluditos, Miriam
Me encantó tu relato! Auque en mi defensa tengo que decirte que hay algunos que viajamos en plan hippie gorrino (con mi respeto a todos los hippies). Lo que sea en tal de ver un poco de mundo!!!Las imagnes que muestras son super chulis!
Saludos!!
Publicar un comentario