viernes, 30 de septiembre de 2022

Deseos incumplidos


De entre todos los caprichos que me he concedido este verano, los que menos he disfrutado han sido los helados. Con esto de mantenerse esbelto y lucir lo mejor posible ante posibles pretendientes y compañeros desahuciados, empiezo a privarme de muchas cosas que me hacen feliz. Hay que solucionar tanta tontería y dejarse llevar por la gula y el disfrute, no sea que se derritan y se esfume el deseo. De este fin de semana no pasa que me zampe una buena porción de helado de turrón, mi favorito junto al de limón. Y si es con los pies rebozados de arena, mucho mejor.



-Vamos a hablar pronto,
antes de que me derrita.
¡Me gustas, cangrejo ermitaño!
¿Te gusta a ti la vainilla?

-Me encanta, me vuelve loco.
Creo que me la comeré toda.
Y si me da por engordar mucho
prepararé el pasaporte,
las maletas
y me iré a vivir al cucurucho.

-¡Mmmmmmm, estás más rico que la fresa,
el chocolate o el mango!
Sin duda soy muy afortunado:
¡salgo un rato a pasear
y se enamora de mí un helado!

-Pues empieza a chuparme ya
que este sol no perdona,
y si no me comes tú enseguida
lo hará la arena tragona.

José María Mayorga.
Helado x Cangrejo ermitaño.
En: Bichos, amor y cosas.
Ilustraciones de Iván Solbes.
2019. Madrid: Nuevo Nueve.


No hay comentarios: