viernes, 9 de enero de 2015

Me suena a sol de tarde la niebla de la mañana


Algo pasa en mi ventana que, tras las heladas de la noche y la capa de escarcha que cubre las macetas, veo los rayos de sol abrirse paso entre la niebla, como si el sonido tranquilo de la tierra, un rumor con olor a tarde en calma, a dulce flauta, se metiera de puntillas, con mucho sigilo, en mi casa, y siento que, a pesar de las semanas que restan, llegará la primavera con una sonrisa temprana…

Una flauta dulce,
junto a la ventana,
roba una sonrisa
todas las mañanas
a una linda niña
con piel de manzana,
rostro de azucena
y ojillos de calma.

Quiere que la escuche.
Que juegue en la playa.
Que nunca se pierda.
Que nunca se vaya.

Y la flauta dulce,
junto a la ventana,
sabe que la niña
oye sus baladas
y que se emociona
sin decirle nada.

Antonio García Teijeiro.
En: Queda la música.
Ilustraciones Tesa González.
2013. Villaobispo de las Regueras (León): Amigos de papel.


3 comentarios:

Armando Colina dijo...

Quiere que la escuche.
Que juegue en la playa.
Que nunca se pierda.
Que nunca se vaya.

Mi parte favorita

C de cuentos dijo...

Palabras maravillosas de un poeta maravilloso . Estoy deseando ver las ilustraciones. Gracias por acercar a tanta gente estas novedades.

Román Belmonte dijo...

Gracias a ambos por vuestros comentarios. ¡Espero seguir viéndoos por aquí!