viernes, 27 de octubre de 2017

De cuentos y sueños


Si les soy sincero, entre mis recuerdos no albergo ninguno en el que mis padres me leyeran o contasen cuentos (me refiero a populares o de hadas, chinos aparte, que esos y los chascarrillos les gustan mucho). No sé si se debe a que la memoria me empieza a fallar o a que esto nunca sucedió, pero lo cierto es que mis primeros recuerdos sobre el hecho literario tienen que ver conmigo mismo. Le tendré que preguntar a mis viejos, no sea que mienta y entonces me toque aguantar reprimendas. Mientras tanto les dejo con los cuentos de Gloria Fuertes, unos que se pierden en los sueños para idear otros nuevos (¡Como debe ser!)

Mañana te contaré un cuento
de un viejecito
que tenía un huerto,
y allí un arbolito;
el arbolito
tenía un nido,
la pájara
se había ido,
y un huevecito dejó;
el huevito solito llora...
-¿Quieres que te lo cuente ahora?
Lo siento...

Mañana te contaré el cuento
del viejecito
dueño del huerto,
y allí un arbolito.

¡Si te has quedado dormido!
Pues ya no te cuento el cuento
del viejo dueño del huerto,
ni el cuento de la pastora
que se comió la loba,
ni el cuento del dragón verde,
ni el de la vaca que muerde,
ni el cuento de la princesa
dentro del “balleno” presa.
No, por haberte dormido,
ya no te cuento los cuentos
que soñando he aprendido.

Gloria Fuertes.
Te contaré un cuento.
En: El hada acaramelada.
Ilustraciones de Rocío Martínez.
2017. Madrid: Nórdica Libros.


No hay comentarios: