jueves, 28 de febrero de 2019

11º Aniversario de Donde Viven Los Monstruos LIJ


Aunque tarde, me ha dado tiempo a celebrar este día, un 28 de febrero que, además de procurarme una jornada laboral intensa y un Jueves Lardero de lo más soleado (no sé si llorar o alegrarme por esta climatología), le ha dado un año más de vida a este lugar de libros para niños y lectores de cualquier edad.
Tenía pensado celebrarlo de otra manera, pero el frenesí con el que camino por las últimas semanas me ha impedido preparar algo especial para este día (espero que se conformen con la tanda de álbumes que les suministré ayer). No obstante me apetecía soplar las velas de la pequeña tarta que me he procurado (lo que aquí llamamos una mona) con ustedes, parte muy importante de este espacio que tantas alegrías (y algún cabreo) me ha proporcionado.
Desde este sitio de libros, enanos y monstruos les quiero dar las gracias una vez más. Por su fidelidad, por sus palabras, por los mensajes de ánimo (y no tanto), por discrepar, por reírse con mis tontunas (las manchegas y las cínicas), por acercarme sus libros, por compartir mis ideas, también las suyas, y sobre todo, por allanar el camino de la Literatura Infantil, ese que estaba un poco más oculto hace una década, conmigo. 
Es un placer recibir tanto de tanta gente, sobre todo anónima, que hace que esto siga mereciendo la pena a pesar de haber sido tentado más de una vez a echar el cierre. Es por ello que les pido una vez más que llenen sus pulmones y me acompañen pidiendo un deseo, que es lo que hacen los monstruos: SOÑAR.



2 comentarios:

Souvenance dijo...

Nos felicitamos contigo, Román.
Salud! y a por otro año LIJero

Rocío dijo...

Felicidades Román, y muchas gracias por seguir alimentando este espacio y con él a todos los lectores.