viernes, 22 de febrero de 2019

Las mil y una vidas de la lectura



Tengo tantas vidas que ya no sé quién soy. Maestro y lector, mis profesiones actuales. De vez en cuando escritor, cocinero, nadador, fotógrafo, pintor y hasta albañil (menos mal que no tengo que darme de alta para desempeñar tales funciones). En un pasado fui científico, ilustrador botánico y viajero. De eso quedaron los posos, así que a veces sueño con dar la vuelta al mundo o descubrir una especie nueva. Sólo me queda preguntarme: ¿De tanto leer se me habrá ido la chaveta?

[…]

¿Soy yo aquel del catalejo
y la pata de madera?
¿Y aquel que saca conejos
del fondo de una chistera?
¿Y aquel otro que a lo lejos
navega en una bañera?
¿Será todo un espejismo
o será que en el espejo
solo me veo a mí mismo?

[…]

Pedro Mañas.
En: Señor Aburrimiento.
Ilustraciones de David Sierra Listón
2018. Almería: Libre Albedrío.


No hay comentarios: