sábado, 22 de octubre de 2022

Mi cuerpo pide guerra


Clases, evaluaciones iniciales, reuniones improductivas, actividades domésticas, mover un poco el culo, compromisos de varios tipos, escribir en este cuaderno de bitácora… La vida moderna es un poco complicada, sobre todo si eres un crápula como un servidor, que además de todo eso, te dedicas a la nocturnidad y la alevosía.
Mi cuerpo pide guerra y yo se la voy a dar. Que salga el sol por Antequera. Lo tengo clarísimo. Suena una canción, y se pone a bailar. Le da un rayito de sol, y aflora el rubor. Se ríe y resuena sin ton ni son. Este cuerpo mío sabe lo que quiere: vivir siendo yo.

Pregunto a mi cuerpo
lindo y andante
si estaba conmigo
hace un instante.

* * *

Mi cuerpo es un poema
de nunca acabar,
un saquito de huesos
que cruje al rimar,
un rollito de carne
que sabe cantar.

Juan Kruz Igerabide.
Cuerpo sí, cuerpo no y Cuerpoema.
En: Vivo en mi cuerpo.
Ilustraciones de Ainara Azpiazu.
2022. Barcelona: La Topera.



No hay comentarios: