domingo, 8 de octubre de 2023

Bostezos y desayunos


Se supone que Dios hizo el domingo para descansar, pero a un servidor, con tanto trajín, se le ha atragantado el séptimo día de la semana. Limpiar el baño, hacer unas albóndigas, poner en orden la cocina, planchar la ropa, limpiar un cuarto de baño… Si a ello le unimos que ayer me pegue un tardeo monumental, tengo el cuerpo hecho mistos. Y lo peor vendrá mañana, cuando toquen diana y haya que empezar la semana. Arrastrarme hasta el baño, vestirme con desgana y preparar un desayuno con legañas. Menos mal que, como la protagonista de este poemario, siempre lo aderezo de momentos especiales, aunque a veces se me haga bola con los bostezos.

Párpados pegados al amanecer.
Un ratito más…
¡Cállate, despertador!

Desayuno bostezo.

Querida lentitud,
¿pusiste tú
sacos de arena
sobre mis pies?

¿Dónde está el botón
que abre las persianas pegadas
de mis párpados?

Un ratito más…
¡Cállate, despertador!

Alicia Bululú.
Lánguido.
En: Diario desayuno.
Ilustraciones de Raquel Catalina.
2023. Barcelona: A buen paso.


No hay comentarios: