martes, 21 de febrero de 2023

Cuando tropiezan las palabras



Quiero decir tantas cosas
que me tropieza la lengua
y al torpezarse se caen
las palabras
de mi boca.

Nuevas,
raras,
medio locas.

La primera que cayó
era solo una palarva.
Redondita,
renacuaja,
de mis labios
se fue al
agua

Le salieron dos alitas.
luego otras dos
y dos más.

Y la pobre se hace bola
siempre que intenta volar.

***

Tengo un estuche divino
con lápices de colores,
un rotulador muy fino
y una goma de robar.

Yo dibujo
y ella roba.

Si me salgo de la raya
me corta el camino.
Si se me tuercen las mates
se ensaña conmigo.

Llévatela.
No la quiero.
No me entiende cuando yerro.

Si me equivoco, borrón.
Barrachucho.
Retachón.

Ahí se queda lo que he escrito.
Que aunque no sea bonito
es mío,
es mío,
es mío.

Sara Suberviola.
Al torpezarse y Goma de robar.
En: Palarvas.
Ilustraciones de Silbia López de Lacalle.
Ganador de XIV Premio de poesía para niños El príncipe preguntón.
2022. Granada: Ediciones de la Diputación de Granada.

No hay comentarios: